A rapid COVID-19 test is taken for a guest attending the annual address to the nation by Venezuelan President Nicolas Maduro at…
Realizan una prueba rápida de COVID-19 para un invitado que asiste al discurso anual a la nación del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela. Enero 12, 2020.

CARACAS - El gobierno venezolano reveló este miércoles haber detectado unos 10 primeros casos de la variante brasileña en el país.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19 (…) Es una variante, como saben ustedes, que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa”, indicó el presidente Nicolás Maduro en una declaración transmitida por el canal oficial el miércoles en la noche.

Según informó el gobernante, hasta el momento, encontraron dos casos en Caracas, dos en el vecino estado Miranda y otros seis en el sureño estado Bolívar, fronterizo con Brasil. Las personas que han resultado positivas con esta variante están hospitalizadas y aisladas, apuntó.

Maria Helena Alcantara gets a shot of the Sinovac COVID-19 vaccine while she sits in her car with her pets during a priority…
Cepa brasileña del COVID-19 podría reinfectar a los ya recuperados de la enfermedad
La variante del COVID-19 que surgió en Brasil podría ser entre un 1.4 y 2.4 veces más contagiosa que la versión original. Se ha extendido ya a más de 20 países. Y un estudio conjunto del Reino Unido y Brasil, encontró que entre personas recuperadas de la enfermedad, entre un 25 y un 61 por ciento volvieron a ser infectados por la nueva mutación.

“Por la virulencia, la agresividad, de esta variante brasilera, estamos obligados a tomar medidas especiales”, indicó, sin dar mayores detalles. Maduro afirmó que su gobierno ya está en comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Recordó también que se ha empezado “modestamente” el proceso de vacunación contra el virus. El país recibió a mediados de febrero un primer lote de 100.000 dosis de la vacunas rusa Sputnik V, y esta semana llegó un cargamento de unas 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Venezuela registra oficialmente hasta el momento 140.383 casos confirmados y 1358 fallecidos por el virus.

Venezuela 360