Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Afinan detalles para segunda Semana Santa en pandemia


Feligreses asisten a una misa dominical desde el estacionamiento del la iglesia "Nuestra Señora de Coromoto" en Caracas, Venezuela. Octubre 25, 2020. Foto: AP.
Feligreses asisten a una misa dominical desde el estacionamiento del la iglesia "Nuestra Señora de Coromoto" en Caracas, Venezuela. Octubre 25, 2020. Foto: AP.

La iglesia católica venezolana pidió la colaboración de las autoridades para lograr “una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos”, de acuerdo a un comunicado.

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del país se reunieron este lunes para hablar sobre las orientaciones de la celebración de la Semana Santa, en medio de la pandemia del coronavirus, por segundo año.

Un comunicado de la CEV publicado tras la reunión, la iglesia católica venezolana insistió en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales.

Además, da cuenta de una celebración “siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales”.

“Reiteramos todo el apoyo a las autoridades eclesiásticas, de manera que continuemos actuando en forma coordinada, en especial durante la Semana Santa”, indicó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Meléndez, además de reiterar las medidas comentadas en el texto de la conferencia, en otra publicación agradece la receptividad de la CEV y asegura que: “nos une especialmente la responsabilidad de preservar la salud del pueblo de fe”.

Luego de meses de cierre, el gobierno venezolano autorizó a finales del año pasado que iglesias y templos de Venezuela volvieran abrir, con ciertas medidas.

El país está bajo una fórmula ideada por el gobierno conocida como “7+7”, que consta de una semana de cuarentena y otra de flexibilización. Semana Santa, desde el lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril, sería de flexibilización.

Venezuela registra oficialmente más de 145.000 casos positivos y unos 1.437 fallecidos por el virus. A inicios de este mes, el gobierno reportó unos primeros casos de la variante brasileña en el país y hasta el momento suman 56.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG