Enlaces para accesibilidad

Wall Street termina más bajo por preocupaciones de COVID-19


Personas hacen fila frente a un Centro de Carreras de Kentucky con la esperanza de encontrar ayuda con su reclamo de desempleo en Frankfort, Kentucky, el 18 de junio de 2020.
Personas hacen fila frente a un Centro de Carreras de Kentucky con la esperanza de encontrar ayuda con su reclamo de desempleo en Frankfort, Kentucky, el 18 de junio de 2020.

Las tensiones entre EE.UU. y China, y la enorme cantidad de solicitudes de ayuda por desempleo han influido en la confianza de los inversores en Wall Street.

El S&P 500 cayó el jueves, arrastrado por Microsoft Corp y Apple Inc, cuando los elevados niveles de reclamos de desempleo aumentaron las preocupaciones sobre el costo económico de los crecientes casos de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0,5% para terminar en 26.734,71 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0,34% a 3.215,57.

El compuesto Nasdaq cayó 0.73%, a 10,473.83.

Un incremento en los casos del virus ha obligado a California y a otros estados a cerrar nuevamente, lo que generó temores de más daños a los negocios y desaceleró el ritmo de un repunte en Wall Street. El S&P 500 está aproximadamente un 5% por debajo de su máximo histórico de febrero.

"Los datos económicos muestran que todavía hay un desafío en el futuro", dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird en Milwaukee. "Es mejor que el Congreso actúe de manera conjunta y apruebe otro estímulo fiscal".

Apple disminuyó un 1,2% y Microsoft perdió un 2%, cada una pesando más que cualquier otra compañía en el S&P 500.

Twitter Inc cayó un 1,1% después de que piratas informáticos accedieron a sus sistemas internos para secuestrar cuentas de algunas de las principales voces de la plataforma, incluidas las del probable candidato presidencial demócrata Joe Biden, la estrella del reality show Kim Kardashian West, el expresidente Barack Obama y el multimillonario Elon Musk, y las usaron para solicitar moneda digital.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 9.600 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.700 millones de la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Mercados latinoamericanos se resienten

El tono negativo imperó en el mercado de valores de Sao Paulo y el Bovespa terminó con un descenso, un día después de alcanzar un máximo de más de cuatro meses, por una toma de ganancias en una jornada de sesgo negativo en los mercados internacionales.

El índice de referencia de la bolsa de valores brasileña, el Bovespa, cerró con una baja del 1,37% a 100.400,17 puntos, según datos preliminares. El volumen de negocios de la sesión fue de 21.900 millones de reales.

En tanto, el real cerró con su mayor alza frente al dólar desde el 1 de julio, por expectativas de flujos cambiarios y ajustes técnicos. La moneda brasileña se fortaleció un 1,04% a 5,3279 unidades por dólar.

La moneda y la bolsa de México descendían también, golpeadas por preocupaciones sobre un resurgimiento de contagios de coronavirus en algunas economías clave y ante un deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

La moneda cotizaba en 22.3988 por dólar, con un retroceso del 0,34% frente a las 22.3220 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años trepaba 10 puntos base a un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba 11 a un 6.60%.

El peso colombiano se debilitaba un 0,14% en su cuarta sesión a la baja, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se recuperaba un 0,26%.

En Perú, la moneda cedía un 0,17%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima perdía un 0,41%.

Los mercados de Chile permanecen cerrados el jueves por un feriado religioso.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG