Enlaces para accesibilidad

Noticias principales de inmigración de la semana pasada


Solicitud de inmigración en Estados Unidos
Solicitud de inmigración en Estados Unidos

La VOA reúne las principales noticias de inmigración de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Lo siguiente es un recuento de las noticias sobre inmigración en Estados Unidos en la semana que terminó el sábado 3 de diciembre.

Corte Suprema de EEUU sin consenso aún sobre la política de deportación de la Casa Blanca

Los jueces de la Corte Suprema analizan una demanda contra una directiva dictada por la Administración Biden a mediados de 2021 que detuvo las deportaciones a menos que se trate de personas con antecedentes comprobados de terrorismo, espionaje o sean un peligro para la seguridad nacional. Un veredicto pudiera estar listo para junio de 2023. Redacción de la VOA.

Florida: Demandan a DeSantis por traslado de migrantes

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes interpusieron el jueves una demanda en un tribunal federal contra el gobernador de la Florida Ron DeSantis y otros funcionarios sobre la constitucionalidad del programa de reubicación de migrantes del estado. Informe de AP.

EEUU y México discuten manejo de la frontera en encuentro bilateral

Altos funcionarios de Estados Unidos y México buscaron estrechar la coordinación en temas relacionados a facilitar el flujo legal de bienes y personas, y modernizar la infraestructura fronteriza. Redacción de la VOA

Promueven en Nueva York protección legal para inmigrantes

Funcionarios electos y activistas impulsan un proyecto de ley que garantizaría la representación legal en el estado de Nueva York a inmigrantes en sus respectivos trámites. Informe de Ángela González.

Bogotá pide a EEUU beneficio para migrantes irregulares colombianos

El Gobierno de Colombia pidió a Estados Unidos considerar la concesión del estatus de Salida Forzosa Diferida a los colombianos que viven actualmente en ese país de manera ilegal, según pudo constatar la Voz de América el martes.

"Me tocó reinventarme": Más de 2.000 nicaragüenses fueron expulsados de EEUU en 2022

Hasta el 26 de septiembre del año fiscal 2022, Estados Unidos deportó a al menos 2.452 ciudadanos nicaragüenses, dijo a la Voz de América un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Reportaje de Houston Castillo y Salomé Ramírez.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG