Enlaces para accesibilidad

Aumentan cifras de deportados


Casi un 75% de los deportados en Estados Unidos es de origen hispano, con México a la cabeza de las procedencias.

Un total de 377.510 de los 396.906 inmigrantes que deportó la policía de inmigración ICE en el año fiscal 2011 fueron latinoamericanos, en su mayoría de México, lo que equivale al 95% de los deportados, según cifras a las que The Associated Press tuvo acceso.

Con 286.893 deportados, México ocupa el primer lugar de la lista de los 10 países con más nacionales repatriados. La cifra equivale a casi las tres cuartas partes del total de deportados de todo el mundo (el 72,3.

Un total de 377.510 inmigrantes fueron deportados de Estados Unidos en 2011, casi las tres cuartas partes del total de deportados de todo el mundo (el 72,3%).

Estados Unidos deportó a casi 400.000 inmigrantes indocumentados, en su mayoría de origen hispano, la mitad de ellos con antecedentes penales.

El 95% de los deportados proviene de Latinoamérica, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

México ocupa el primer lugar de la lista de los 10 países con más nacionales repatriados.

En agosto de 2011, el presidente Barak Obama priorizó la deportación de inmigrantes que enfrenten cargos criminales, ante las críticas por el aumento de las cifras de deportados.

Más de la mitad de los 400.000 fueron deportados bajo el programa Comunidades Seguras, donde las autoridades locales envían las huellas digitales de los arrestados al ICE. Este sistema está siendo fuertemente criticado por grupos a favor de los inmigrantes que lo consideran discriminador.

Más de 11 millones de indocumentados viven y trabajan en el país, según el Pew Hispanic Center. De ellos, dos tercios son hispanos.

XS
SM
MD
LG