Enlaces para accesibilidad

Google y su tienda musical


El nuevo servicio de Google podría competir contra Apple y su tienda de música iTunes.
El nuevo servicio de Google podría competir contra Apple y su tienda de música iTunes.

El gigante de la web se prepara para lanzar su servicio de música a través de internet.

Cuando se habla de la compra de música por internet la palabra sinónimo es sin duda alguna Apple.

El fabricante de los populares reproductores de música iPod y del iPhone es al mismo tiempo la propietaria de la tienda de música, películas y series de televisión online iTunes, que con el paso del tiempo se ha convertido en la principal tienda de descargas legales de música.

A pesar de que muchas otras empresas como Amazon, Microsoft e incluso Yahoo! durante un tiempo han intentado hincarle el diente al pastel, Apple sigue siendo el número uno en el sector, con el 66% del mercado bajo su control.

Si una empresa quiere romper en este mercado con fuerza y hacerse un hueco va a necesitar una estrategia de mercado muy fuerte que sólo las empresas más grandes serán capaces de llevar a cabo.

Y una de esas empresas con mucha fuerza es Google.

En una rueda de prensa que celebrará Google se presentarán nuevos detalles sobre su próximo sistema operativo específicamente creado para tablets, Android 3.0 “Honeycomb”. Durante la presentación se espera que Google también dé a conocer los primeros detalles oficiales sobre su tienda de música.

Si el éxito de iTunes de Apple se debía a la popularidad de los iPod, Google tiene ahora la oportunidad de apoyarse sobre su sistema operativo móvil Android, que en los últimos meses se ha convertido en el más popular. Con la gigantesca base de usuarios que ya poseen un celular con Android, Google puede crear un nuevo sistema para adquirir música online con éxito. Pero dependerán sobre todo de la innovación que sean capaces de inyectarle a la idea.

Con Larry Page, cofundador de Google y a partir de abril de 2011 próximo presidente de la compañía, la industria espera que entren nuevas ideas agresivas a una empresa que ha crecido exponencialmente desde un buscador web a una verdadera multinacional que controla el avance de la tecnología.

La industria musical ha estado estancada durante los últimos años sin subir sus índices de ventas. Quizás la entrada de Google al mercado sea la chispa necesaria para revivirla.

XS
SM
MD
LG