Enlaces para accesibilidad

América Latina crecerá en un 4,3%


Para México, el FMI estima un crecimiento de 4,2% en 2011.
Para México, el FMI estima un crecimiento de 4,2% en 2011.

La economía en América Latina crecerá unas décimas más de lo estimado por el FMI anteriormente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió elevar su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe a 4,3% para 2011.

Para Brasil, el FMI prevé un 4,5% de crecimiento en 2011 y un 4,1% en 2012, mientras que para México la estimación es de 4,2% este año y de 4,8% en 2012.

El fondo dice que la recuperación económica global de la peor recesión en décadas está avanzando, pero el ritmo de crecimiento disminuirá un poco este año.

Situación global

El informe de "Perspectivas económicas mundiales", el FMI indica que el crecimiento económico mundial probablemente llegue al 4,4% en 2011, lo que es un 0,6% más lento que en el año previo.

Expertos de la institución dicen que los problemas de deuda de Europa necesitan urgente atención para que no afecten la recuperación en general.

El FMI indicó que las economías emergentes están creciendo más fuertemente que las naciones desarrolladas, pero enfrentan un riesgo a medida que aumentan los precios de los alimentos y el petróleo. Esas economías en desarrollo también están atrayendo inversiones de otros países, lo que podría llevar a que los precios aumenten aún más rápido que el crecimiento económico.

Estados Unidos

El FMI dice que el crecimiento económico de Estados Unidos aumentará levemente y llegará a un 3% en 2011. Expertos del instituto global dicen que EE.UU. se está beneficiando de los costosos esfuerzos para estimular la economía, pero pronto deberá crear un programa creíble para reducir su deuda a niveles más manejables.

XS
SM
MD
LG