Enlaces para accesibilidad

La economía china crece


La avenida Pensilvania, frente de la Casa Blanca, se presenta decorada para la ocasión de la cena de estado entre los presidentes de Estados Unidos y China.
La avenida Pensilvania, frente de la Casa Blanca, se presenta decorada para la ocasión de la cena de estado entre los presidentes de Estados Unidos y China.

China anunciará que su economía en 2010 creció más de 10% y el que el mes de noviembre reflejó el más alto nivel de precios al consumidor.

China tiene previsto anunciar que su economía creció poco más del 10% en 2010.

Un informe en la página web Phoenix Television, con sede en Hong Kong, dice que el producto interno bruto de China continental creció un 10,3% el año pasado, levemente más rápido que lo previsto.

Lea además: Obama da la bienvenida a Hu

El canal dice que recibió los datos de una fuente del Banco Central de China en anticipación a la divulgación oficial.

El informe también indica que China anunciará que los precios al consumidor aumentaron un 4,6% en diciembre, representando una baja con respecto al 5,1% de noviembre, que mostró el nivel más alto en más de dos años.

Los reguladores de las políticas chinas tratan de contener la inflación al imponer restricciones de préstamo a sus bancos estatales con la meta de mantener fuera de la economía un exceso de dinero.

Compañías estadounidenses en China

Una nueva encuesta de compañías estadounidenses que hacen negocios en China reveló frustración generalizada con la burocracia y la piratería de propiedad intelectual a pesar de crecientes ganancias.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Shanghái presentó los resultados del sondeo cuando el presidente chino, Hu Jintao, comienza cruciales reuniones con autoridades estadounidenses en Washington.

La cámara dijo que casi dos tercios de las 346 compañías entrevistadas encuentran que los problemas con las regulaciones chinas han continuado igual o empeorado durante el año 2010.

Además, un 70% dijo que las autoridades chinas siguen haciendo un mal trabajo, o han empeorado con respecto al año pasado, en lo relacionado a hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual.

A pesar de las frustraciones, el 80% de las compañías dijo que fueron rentables el año pasado, el número más alto en cualquier encuesta. Casi un 90% dijo que sus ganancias fueron más altas que en 2009.

XS
SM
MD
LG