Enlaces para accesibilidad

Canciller de Colombia se reúne en Washington con senador Rubio


En esta foto de archivo del 6 de mayo de 2019, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habla en una conferencia de prensa en la embajada de Colombia en Washington.

Este martes tiene previstas varias reuniones, entre ellas, el encuentro con el senador Marco Rubio, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. 

La vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, avanza con una nutrida agenda en Washington, en medio de la crisis que atraviesa su país y de la presión de la comunidad internacional por las denuncias de abuso de la fuerza pública, en medio de la protestas que comenzaron el 28 de abril.

El martes, la funcionaria acudirá a varias reuniones, entre ellas, con el senador Marco Rubio, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. En la tarde, tiene previsto participar en el Conversatorio Atlantic Council, y se dará cita con representantes de La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), la cual señaló que ha estado recibiendo denuncias de uso excesivo de la fuerza policial en varias ciudades colombianas.

También, se reunirá con el director para Latinoamérica del Instituto para la Paz, Keith Mines.

El miércoles, Ramírez mantendrá un encuentro con el subsecretario adjunto de Defensa, Daniel Erikson; y con Philip Newton, ODS Policy/Western Hemisphere. Más tarde, con el subsecretario adjunto de Defensa, Daniel Erikson, el Representante Albio Sires (D-NJ), presidente de la Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, entre otros funcionarios.

La vicepresidenta también se encontrará el director de Human Rights Watch para las Américas, José Manuel Vivanco, quien el lunes confirmó que 24 muertes de 61 denuncias que han recibido "tienen relación con las manifestaciones", desde que comenzaron las protestas Colombia. Además, con el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Myron Brilliant.

El jueves sostendrá reuniones con miembros del Congreso de Estados Unidos y con el Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

El presidente Iván Duque nombró a Ramírez el miércoles de la semana pasada para ser canciller del país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG