Enlaces para accesibilidad

Vicepresidenta y canciller de Colombia inicia agenda en Estados Unidos


La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, asiste a una ceremonia de ascenso en una escuela militar en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 2018.

Está previsto que la nueva canciller colombiana se reúna con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en momentos en que el gobierno y el Comité Nacional del Paro buscan acuerdo para poner fin a las protestas.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el nuevo rostro del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició su agenda como parte de su visita a Estados Unidos, según se informó el viernes, a través de un comunicado.

En principio, la funcionaria se reunirá el viernes en Nueva York con la Embajadora de Qatar ante las Naciones Unidas, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, "en aras de aunar esfuerzos por el empoderamiento de la mujer en el continente".

También tiene previsto presentar ante el Council of the Americas el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, los logros y retos de Colombia en temas como confianza inversionista, y la situación económica y social que afronta el país actualmente.

Posteriormente, del 24 al 27 de mayo se trasladará a Washington.

El comunicado también indica que, tanto en Nueva York y Washington, se reunirá con altos funcionarios del Gobierno y del Congreso estadounidense, y de organismos multilaterales "para fortalecer relaciones y avanzar en materia de cooperación".

Además de fortalecer lazos bilaterales, el objetivo de su viaje es "dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en temas como la lucha contra el COVID-19".

El jueves, se conoció que la canciller se reuniría, además, con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en medio de la violencia que se vive en las calles de Colombia debido a las protestas y las denuncias de brutalidad policial.

El miércoles, el presidente Iván Duque designó a su vicepresidenta como la nueva cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG