Enlaces para accesibilidad

A.Latina: invertir más en educación


La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El IV Foro Caminos a la Prosperidad en las Américas celebrado en República Dominicana aboga por mejorar la educación.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, resaltó la necesidad de que los países latinoamericanos inviertan más en el sector de la educación para que puedan elevar su competitividad.

Clinton asistió en República Dominicana al IV Foro Caminos a la Prosperidad en las Américas, que promueve ideas y proyectos comerciales y empresariales y tuvo lugar en la capital de esa nación con la participación de ministros y representantes de 21 países del hemisferio.

Al margen del evento, Clinton se reunió con el presidente dominicano Leonel Fernández, y ambos participaron luego en la apertura del V Foro de Competitividad de las Américas, que sesiona hasta este viernes en Santo Domingo y al que asisten centenares de empresarios y delegados de varios países latinoamericanos.

Clinton pidió especialmente a los gobiernos de la región que tienen suscritos acuerdos de libre comercio con EE.UU. que se esfuercen por repartir más equitativamente los beneficios de esos intercambios en sus países.

"Tiene que acabarse que los beneficios del comercio y los negocios vayan a un pequeño grupo de personas, para perpetuar la desigualdad", dijo la secretaria de Estado en la sesión inaugural del foro.

Durante el evento, Clinton anunció una ayuda $17,5 millones de dólares para proyectos de desarrollo e infraestructuras en esos países. "Esta inversión forma parte de nuestro compromiso para generar una mayor actividad económica sostenible en la región".

El subsecretario de Estado de EE.UU., Matthew Rooney, quien también participó en el evento pidió apoyar a los pequeños negocios. "Hay que invertir adecuadamente en la micro y pequeña empresa porque es así como se crean más puestos de trabajo", dijo.

Según Rooney, es necesario elevar el financiamiento a las pequeñas empresas, regular el comercio informal y capacitar la fuerza laboral para buscar "disminuir la inequidad social".

También el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó en el foro que verdaderamente en Latinoamérica existe un problema de poca inversión en la educación, y la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, la calificó de “inadecuada”.

XS
SM
MD
LG