Enlaces para accesibilidad

Análisis: Pompeo demarcó “límites” de política sobre Venezuela


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, (izquierda) aseguró sentirse “confiado” de que la política estadounidense sobre Caracas.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, (izquierda) aseguró sentirse “confiado” de que la política estadounidense sobre Caracas.

Analistas consideran que el más reciente discurso del secretario de Estado Mike Pompeo delimitó la política estadounidense sobre Venezuela.

En entrevista con la Voz de América, Michael Shifter, director ejecutivo de la organización Diálogo Interamericano, indicó que el mensaje de Pompeo indica que Estados Unidos tiene que usar sus poderes "con ciertos límites".

Shifter se refiere a la mención que hizo el líder de la diplomacia estadounidense sobre el uso de la fuerza militar.

“Desde enero hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad, y ciertamente eso sigue siendo cierto. Pero hemos aprendido de la historia sobre los riesgos de usar la fuerza militar", expresó Pompeo desde la Universidad de Louisville, en Kentucky.

Análisis: Pompeo demarcó “límites” de política sobre Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró sentirse “confiado” de que la política estadounidense sobre Caracas –basada en la presión diplomática, política y económica– funcionará. "Está al alcance y quizás mucho más cerca de lo que pensamos", sentenció.

Shifter dijo a la VOA que "hasta ahora no hay ninguna señal de que están funcionando en cuanto a debilitar mucho al régimen, o cambiar al régimen".

Por su parte, Daniel Fisk, exfuncionario del gobierno estadounidense, considera que las medidas de la administración Trump "se han implementado de la manera más efectiva posible", pero destacó la necesidad de "más apoyo de otros en el hemisferio".

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que ningún gobierno extranjero logrará sacarlo del poder, y ha acusado a Washington de planear un golpe de estado para derrocarlo.

  • 16x9 Image

    Jorge Agobian

    Corresponsal en la Casa Blanca del servicio en español de la Voz de América. Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG