Enlaces para accesibilidad

El banco portátil de Google


Ninguna de las compañías ha informado si el servicio se extenderá fuera de Estados Unidos.
Ninguna de las compañías ha informado si el servicio se extenderá fuera de Estados Unidos.

Usuarios del Android, el teléfono portátil de Google, podrán realizar transacciones bancarias a través de sus aparatos gracias a un convenio con Citigroup y Mastercard.

El Android, teléfono móvil de Google, podrá muy pronto utilizarse para realizar pagos y transacciones bancarias.

Google ha formado un consorcio con Citigroup y Mastercard con el que se está diseñando un lector especial que permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar pagos en las tiendas o por servicios.

El convenio, que está todavía desarrollando la tecnología requerida, fue anunciado en el diario The Wall Street Journal.

A través de este sistema, Google podrá realizar mejores estudios de consumo entre los portadores de los teléfonos y con información delimitada sobre cómo ellos gastan su dinero, será más fácil ofrecerles descuentos y promociones sobre productos específicos.

Sistemas similares están funcionando en algunos lugares como India. En ese país, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder un programa, que por lo correspondiente a unos $9.99 dólares mensuales, les permite utilizar su teléfono para hacer trasferencias bancarias y compras.

En el caso del convenio entre Citibank, Mastercard y Google, no está claro aún si el servicio tendrá cuotas de mantenimiento. Sin embargo, Google dijo que su empresa no planea quedarse con ningún porcentaje de la transacción.

XS
SM
MD
LG