Enlaces para accesibilidad

iPhone: aplicaciones peligrosas


El experto en seguridad construyó un prototipo de una de las aplicaciones y la envió a la publicó en la tienda digital de Apple.
El experto en seguridad construyó un prototipo de una de las aplicaciones y la envió a la publicó en la tienda digital de Apple.

Un experto en seguridad cibernética demostró que un pirata cibernético podría ofrecer aplicaciones maliciosas para el iPhone y el iPad en la tienda digital de Apple.

Un investigador de seguridad cibernética anunció que encontró la forma de penetrar el sistema operativo de Apple iOS y potencialmente robar información de los usuarios de iPhones y iPads, informó la agencia Reuters.

Un error en el software de los iPhone y iPads permitiría a los piratas cibernéticos interceptar secretamente los aparatos para instalar programas que extraen o destruyen información en estos aparatos, declaró Charlie Miller.

El experto en seguridad dijo a la prensa que construyó un prototipo de una de estas aplicaciones y la envió a la tienda digital de Apple.

“Hasta ahora usted puede descargar cualquier aplicación de la tienda digital de Apple y nadie se preocupa si hay algo malicioso en ellas. Actualmente, usted no tiene idea de lo que una aplicación puede hacer”, dice Miller.

El especialista construyó una aplicación para exponer sus hallazgos y publicó en Youtube un video, en el que una vez se descarga la misma de la tienda de aplicaciones de Apple, funciona bien. Sin embargo, cuando actualiza la aplicación y envía un código al aparato, lo controla y lo hace vibrar.

Apple hasta ahora no ha comentado sobre esta posible falla de seguridad. Reuters informó que Miller presentará sus descubrimientos en la conferencia de seguridad SyScan’11 ha celebrarse la próxima semana en Taiwán.

XS
SM
MD
LG