Enlaces para accesibilidad

Argentina: movimientos electorales


El próximo 10 de julio se disputan también las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires.
El próximo 10 de julio se disputan también las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Amado Boudou, será el compañero de fórmula de la presidenta de Argentina como candidato a vicepresidente.

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, será el compañero de fórmula electoral de la presidenta Cristina Fernández, como candidato a vicepresidente por el peronismo oficialista en los comicios generales que tendrán lugar el próximo 23 de octubre, en los que la presidenta ya anunció que buscará su reelección.

Boudou, de 48 años, ejerce en el cargo de ministro de Economía desde 2009, desde el cual ha lidiado con la deuda incumplida de Argentina, devolviendo $12.600 millones de dólares correspondientes a los bonos debidos por la cesación de pagos del país en 2001.

En los inicios de carrera, Boudou defendió las políticas de libre mercado, sin embargo, con el tiempo se fue aproximando al enfoque intervencionista de Fernández, que incluye controles de precios y restricciones a las exportaciones.

Al asumir en el cargo, el ministro aseguró que su labor estaría centrada en recuperar la confianza de los mercados financieros y restaurar la credibilidad de las desacreditadas estadísticas públicas.

Con fama de disc-jockey, amante del rock y músico aficionado, se ganó la confianza de la presidenta, quien ha ido depositando cada vez más confianza sobre ella, suele actuar como un portavoz del Gobierno en temas que exceden a su cartera.

La presidenta agotó el plazo para inscribir las candidaturas nacionales, que se viven en Argentina con una gran expectación.

Elecciones a Buenos Aires

El próximo 10 de julio se disputan también las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires, en las que competirán Silvana Giudici, María Eugenia Vidal, Jorge Selser y Aníbal Ibarra, entre otros.

XS
SM
MD
LG