Enlaces para accesibilidad

Argentina: Lula se reunirá con Fernández antes cumbre Celac


El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reúne con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Sao Paulo, Brasil, el 31 de octubre de 2022.

El presidente brasileño llegará a Buenos Aires un día antes del encuentro que se celebrará en un hotel y se reunirá con su homólogo argentino.

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva asistirá a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará el 24 de enero en Buenos Aires.

La portavoz gubernamental Gabriela Cerruti dijo el martes a The Associated Press que el tres veces mandatario brasileño llegará a Buenos Aires un día antes del encuentro que se celebrará en un hotel y se reunirá con su homólogo argentino Alberto Fernández, quien es uno de sus aliados en la región.

Cerruti despejó así el interrogante que se abrió acerca de si el mandatario izquierdista iba a viajar a Argentina luego de que el escenario político de su país resultó sacudido por el ataque protagonizado por miles de seguidores de su antecesor, el derechista Jair Bolsonaro, al Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial el domingo.

Se desconoce qué otros mandatarios asistirán a la cita de la Celac, integrada por 33 países. La apertura estará encabezada por Fernández.

La Celac consideró pocos días atrás que la reincorporación de Brasil a esta organización luego de su retirada durante tres años por decisión de Bolsonaro -quien consideraba que daba protagonismo a regímenes no democráticos como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua- es “fundamental” y “fortalecerá” a la región latinoamericana.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, presidida actualmente por Argentina, constituye un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG