Enlaces para accesibilidad

Ayman al-Zawahri elogia a bin Laden


Ayman al-Zawahri y bin Laden compartían cartel en la lista de recompensas entre los más buscados.
Ayman al-Zawahri y bin Laden compartían cartel en la lista de recompensas entre los más buscados.

Ayman al-Zawahri criticó a las fuerzas estadounidenses por haber lanzado al océano el cuerpo de bin Laden.

El segundo en mando de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, emitió un mensaje a través de un video, elogiando al fallecido líder del grupo terrorista, Osama bin Laden, quien fue abatido durante una incursión de fuerzas de Estados Unidos, en Pakistán, el mes pasado.

El video colocado en sitios de internet de los milicianos, tiene una duración de 28 minutos, donde Ayman al-Zawahri dice que bin Laden aterrorizó a Estados Unidos mientras estaba con vida y lo seguirá haciendo aún muerto.

Ayman al-Zawahri también criticó a las fuerzas estadounidenses por haber lanzado al océano el cuerpo de bin Laden y urgió al pueblo de Pakistán a levantarse en contra de sus líderes, calificándolos de “traidores”.

El segundo al mano de al-Qaeda y quien se supone es quien realmente ha asumido el control de la organización terrorista, se cree que se halla escondido en algún lugar de la frontera entre Pakistán y Afganistán, y tambien urgió a los musulmanes alrededor del mundo a continuar con la jihad de bin laden, en contra de occidente.

El líder de al-Qaeda, Osama bin Laden fue abatido por parte de fuerzas especiales de Estados Unidos, el 2 de mayo de 2011, durante una incursión a su área residencial en la ciudad pakistaní de Abbottabad.

XS
SM
MD
LG