Enlaces para accesibilidad

Bájamut enfrenta una lucha feroz en medio de un control dividido


ARCHIVO - Los paracaidistas ucranianos de la brigada de asalto aéreo 80 descansan dentro de un refugio en la línea del frente cerca de Bájamut, Ucrania, el 10 de marzo de 2023.

El ejército de Ucrania dijo que estaba usando artillería, tanques y otras armas para repeler los intentos rusos de capturar la ciudad.

La batalla por Bájamut, en el este de Ucrania, contó con feroces combates el lunes, según ambas partes, mientras continuaba la lucha de meses por el control del área.

El ejército de Ucrania dijo que estaba usando artillería, tanques y otras armas para repeler los intentos rusos de capturar la ciudad.

El Ministerio de Defensa británico ha evaluado en los últimos días que el grupo paramilitar Wagner de Rusia controla la mayor parte de la parte oriental de Bájamut, mientras que las fuerzas ucranianas controlan la parte occidental.

El fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, describió la situación el domingo como "muy difícil" y la lucha se vuelve más difícil a medida que sus fuerzas se acercan al centro de la ciudad.

Rusia ha apuntado a Bájamut como una parte clave de su objetivo más amplio de apoderarse de la región de Donbas.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, prometió defender a Bájamut, mientras que algunos aliados, incluidos el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtieron que una derrota de Ucrania no representaría un punto de inflexión en el conflicto.

[Parte de la información para esta historia provino de Agence France-Presse y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG