Enlaces para accesibilidad

Banco Mundial pide reformas a China


El estudio insta al gobierno a dar mayor protección a los trabajadores inmigrantes que buscan empleo en las ciudades.
El estudio insta al gobierno a dar mayor protección a los trabajadores inmigrantes que buscan empleo en las ciudades.

Un informe del Banco Mundial dice que el rápido crecimiento de la economía china es insostenible.

Un nuevo informe del Banco Mundial, presentado este lunes por el presidente del organismo, Robert Zoellick, dice que el rápido crecimiento de la economía china es insostenible a menos que la nación haga grandes reformas de libre mercado.

“Actualmente China depende de una mezcla de medidas de libre mercado y fuera de mercado para ofrecer incentivos a productores y consumidores. Hay una falta de claridad al distinguir los roles del gobierno, las empresas estatales y el sector privado. China necesita resolver esos asunto", señaló el experto.

"Entre las reformas específicas está el sistema de permisos de residencia, el Hukou. Se debe dar prioridad a la protección de los derechos del agricultor sobre las tierras cultivables, y expandir el registro de tierras y los derechos de alquiler. La economía china del futuro necesita abrirse más a los mercados y al sector privado”, dijo Zoellick.

Zoellick dio a conocer un resumen ejecutivo del estudio que fue preparado por el Banco Mundial y por expertos chinos, en el que también se insta al gobierno a dar mayor protección a los trabajadores inmigrantes que buscan empleo en las ciudades.

Zoellick dijo en Beijing que el estudio tiene el apoyo total de las autoridades chinas incluido el vicepresidente Xi Jinping, quien se presume que será próximamente el nuevo presidente chino.

Xie Xuren, el ministro de finanzas chino, dijo en la misma conferencia de prensa que China está comprometida a implementar importantes reformas estructurales.

XS
SM
MD
LG