Enlaces para accesibilidad

China critica sanciones a Irán


La prohibición de la Unión Europea a la importación de petróleo de Irán no es una respuesta constructiva al presunto programa nuclear iraní, dio a conocer China.
La prohibición de la Unión Europea a la importación de petróleo de Irán no es una respuesta constructiva al presunto programa nuclear iraní, dio a conocer China.

Irán ha amenazado con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, vía crucial para las exportaciones petroleras.

La prohibición de la Unión Europea a la importación de petróleo de Irán no es una respuesta constructiva al presunto programa nuclear iraní, estableció el gobierno de China este jueves.

La Unión Europea anunció la prohibición a la importación de petróleo iraní el lunes, semanas después que Estados Unidos anunciara un nuevo conjunto de sanciones económicas destinadas a presionar a Irán para que abandone su programa de armas.

Beijing es un aliado clave de Irán y el principal cliente para el petróleo de la república islámica. El miércoles, durante una conferencia de prensa en Doha, Qatar, el premier chino, Wen Jiabao, defendió las compras de petróleo iraní por parte de su país. También, indicó que China se opone firmemente a que Teherán produzca un arma nuclear, pero ha criticado las sanciones más estrictas de EE.UU. señalando que llevarán a mayores tensiones y aumentarán el precio del crudo a nivel mundial.

Irán ha amenazado con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, que es una vía crucial para las exportaciones petroleras de la región, en respuesta a las sanciones.

XS
SM
MD
LG