Enlaces para accesibilidad

Biden celebra la cumbre climática: “Glasgow debe ser una acción decisiva”


El presidente de EE. UU., Joe Biden, ofrece una conferencia de prensa el martes 2 de noviemre de 2021 en Glasgow, Escocia, durante la Cumbre Climática COP26.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, ofrece una conferencia de prensa el martes 2 de noviemre de 2021 en Glasgow, Escocia, durante la Cumbre Climática COP26.

El mandatario estadounidense aprovechó su intercambio con los periodistas para resaltar su plan de infraestructuras, claramente enfocado a hacer frente a la crisis climática.

Tras las jornadas de intercambio con los principales líderes mundiales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió el martes en conferencia de prensa los resultados de la Cumbre Climática (COP26).

“Glasgow debe ser una acción decisiva”, dijo Biden al hacer relación del programa que Washington ha presentado en Escocia, donde se celebra la cumbre mundial.

Entre los compromisos que Biden hizo para enfrentar el cambio climático destaca el de la reducción de las emisiones contaminantes de gas metano en todo el país; también ha insistido en los costos de limitar las emisiones de carbono, lo que crearía mejores oportunidades de empleo.

“Cuando pienso en la crisis del clima, pienso en empleos”, dijo Biden, quien además otorgó debida importancia a las nuevas generaciones y lo que van heredar de los tiempos actuales: “los jóvenes activistas nos recuerdan el compromiso que tenemos con las generaciones futuras”.

Más temprano el mandatario recalcó en un tuit su idea de la aprobación del plan 'Reconstruir mejor'.

"El Build Back Better reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. en más de una gigatonelada para 2030, hará que las facturas de energía sean más asequibles para los estadounidenses y brindará aire y agua más limpios a nuestros niños".

No obstante, las nuevas metas de la administración demócrata necesitan de la aprobación del Congreso. El monto del Plan de Emergencia del Presidente de 3.000 millones de dólares no tuvo una solución inmediata antes de partir a Europa y que ha chocado con las críticas de que incluso estos planes no son tan ambiciosos como los de otras naciones ricas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG