Enlaces para accesibilidad

California recibe crucero con al menos 21 enfermos por coronavirus


El crucero Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo originarias de 54 países, llega el lunes a Oakland, en la costa este de la Bahía de San Francisco, según informaron autoridades locales.
El crucero Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo originarias de 54 países, llega el lunes a Oakland, en la costa este de la Bahía de San Francisco, según informaron autoridades locales.

Está previsto que el crucero Grand Princess, con más de 3.500 personas a bordo originarias de 54 países, llegue el lunes en Oakland, en la costa este de la Bahía de San Francisco, según informaron autoridades locales.

La embarcación aguardaba en el mar el domingo mientras las autoridades alistaban el puerto para recibirla. Las personas que necesiten atención médica urgente desembarcarán primero.

Está prevista una cuarentena de 14 días.

“Este es un momento en el que debemos guiarnos por los hechos y no por los temores, y nuestra gente merece saber lo que está sucediendo”, dijo la alcaldesa Libby Schaaf.

En tanto, el número de infecciones en Estados Unidos rebasó las 500 mientras se incrementa el número de análisis para detectar el virus. Al menos 21 personas han muerto hasta ahora debido al coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, director de alergias y enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo que es “posible” que haya un cierre generalizado de una ciudad o región, tal como ha sucedido en Italia.

“No quieres alarmar a nadie, pero dada la propagación que hemos visto, sabes que cualquier cosa es posible y es por eso que debemos estar preparados para tomar cualquier medida apropiada para contener y mitigar el brote”, dijo Fauci a “Fox News Sunday”.

Jerome Adams, director de salud pública de Estados Unidos, dijo que las comunidades deberán empezar a sopesar la cancelación de concentraciones masivas, el cierre de escuelas y el permitir a más empleados laborar desde casa, tal como lo han hecho muchas compañías en el área de Seattle, en el estado de Washington, debido a un brote de la enfermedad en una casa de ancianos en el que han muerto 17 personas.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró el domingo un estado de emergencia después de que el número de casos confirmados en la entidad se duplicó a 14 respecto al día anterior.

Fue elegido el puerto de Oakland debido a su cercanía a un aeropuerto y a una base militar. Los pasajeros estadounidenses serán transportados a bases militares en California, Texas y Georgia, en donde se les someterá a análisis para detectar si tienen la enfermedad COVID-19 y permanecerán en cuarentena durante 14 días, informaron las autoridades federales.

(Con información de Reuters y AP)

XS
SM
MD
LG