Enlaces para accesibilidad

Capriles: Maduro quiere quebrar a la población


Capriles ha apostado por un cambio en Venezuela a través de los procesos electorales.
Capriles ha apostado por un cambio en Venezuela a través de los procesos electorales.

El líder opositor venezolano cree que Maduro está haciendo lo posible porque los venezolanos pierdan las esperanzas de encontrar solución a problemas tan graves como la inseguridad, el desabastecimiento y la escasez.

Henrique Capriles, el principal líder de la oposición venezolana, excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, está convencido de que al gobierno del presidente Nicolás Maduro se le escapó la situación de violencia e inseguridad con la que pretendió “debilitar” a la población.

“La violencia la está usando el gobierno para debilitar al venezolano” dijo en conversación con la Voz de América.

“Sin duda eso es un proyecto político, el debilitamiento de la sociedad frente a un gobierno todo poderoso. El gobierno juega con eso para después salir como el salvador. El tema de la violencia se les escapó”, agregó.

Caracas, la capital de Venezuela, fue calificada como la ciudad más violenta del mundo, según el informe de 2014 de la organización no gubernamental mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De hecho, junto al desabastecimiento y la escasez, la inseguridad fue el detonante de las protestas que se registraron en 2014 en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a las que todavía no ha dado respuestas concretas.

Desde Rusia, este fin de semana, Maduro dijo que tiene como reto resolver el problema del desabastecimiento en tres meses.

Para Capriles las elecciones parlamentarias son la única vía para lograr un cambio en el ejercicio del poder, pero la oposición, según él tiene un gran desafío por delante.

“Convertir ese deseo de cambio en una fuerza política. Si lo haces bien ganas la Asamblea Nacional, si lo haces mal botas el juego. Siempre el juego lo puedes botar”, sentenció.

Pero para lograr ese cambio, Capriles está convencido de que tiene que haber unidad en la oposición y el reconocimiento de que hay una parte del país, los seguidores del oficialismo, que piensa diferente y que debe ser tomada en cuenta.

Uno de los más recientes sondeos de opinión de Datanálisis reflejó que 79,3 por ciento de la población evalúa como “mala” la situación del país.

“Es necesario incorporar gente del oficialismo. Para conquistar el cambio es importante que ese esfuerzo esté en sintonía con lo que quiere la gente”, dijo Capriles, quien alertó que “la división y un mensaje inadecuado” son los más graves errores que puede cometer la coalición opositora antes de las elecciones parlamentarias, que no tienen fecha fijada aún por el Consejo Nacional Electoral.

“Tiene que haber un mensaje uniforme y mucho más claro. Cuál es la oferta que se tiene para los venezolanos, cómo se van a solucionar problemas como la escasez. Para qué queremos ganar la Asamblea Nacional, qué vamos a hacer ganando la Asamblea Nacional”, concluyó Capriles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG