Enlaces para accesibilidad

Chávez hasta el 2031


Chávez afirmó que encabezará la cumbre de presidentes latinoamericanos y caribeños prevista para diciembre de 2011.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en la celebración de su cumpleaños el 28 de julio que ha renacido de las cenizas como un ave fénix y que se irá del gobierno "a lo mejor en el 2031".

El líder venezolano, que cumplió 57 años, dio un discurso en el balcón del palacio presidencial en el que invitó a sus seguidores a celebrar su cumpleaños nuevamente en dos décadas: "Desde ya los invito a que celebremos mis 77 (años) el número de la suerte el 28 de julio del 2031".

"Yo había dicho que me iba en el 2021, pues no me voy el 2021 ni nada. A lo mejor en el 2031, a lo mejor que sé yo a los 77", sostuvo.

Chávez decidió cambiar su antiguo eslogan de "patria, socialismo, muerte" por "patria, socialista, victoria", porque dijo que "aquí no hay muerte, aquí hay vida".

El mandatario regresó a Caracas el 23 de julio tras estar durante una semana en La Habana recibiendo quimioterapia contra el cáncer. El primer ciclo del tratamiento que fue exitoso, aseguró, porque no le han detectado la presencia de nuevas células malignas.

Siente que ha "renacido"

Durante una conversación telefónica con la televisión estatal, Chávez dijo que siente que ha renacido, aunque pronto deberá someterse a una segunda ronda de quimioterapia contra el cáncer.

Por esta razón, reconoció que pese a que deseaba celebrar con sus partidarios, "no debo y no puedo", y recordó que debido a los tratamientos contra el cáncer que lo aqueja "uno entra en fase de cierta debilidad".

Incluso pidió a su familia que no lo visitaran, porque su sistema inmune está bajo debido a los tratamientos, destacó la prensa venezolana.

Chávez afirmó que, de todas formas, encabezará -como está planeado- la cumbre de presidentes latinoamericanos y caribeños prevista para diciembre de 2011.

Fue el segundo día consecutivo que el presidente venezolano habló en la televisión estatal, después de haber prometido, el día anterior, que ganaría las elecciones presidenciales del próximo año, confirmando que será el candidato oficialista para el 2012.

XS
SM
MD
LG