Enlaces para accesibilidad

Chávez planea regreso


Desde su arribo a La Habana, Chávez y su gobierno han puesto énfasis en señalar que el mandatario sigue gobernando el país.

Tras ser operado en Cuba hace doce días, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría planeando regresar a Caracas a comienzos de la semana entrante.

La novedad surge tras los comentarios del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con Chávez en La Habana, el miércoles 7 de marzo, tras lo cual reveló que Chávez “me manifestó que se iba a quedar unos días más y pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante".

El lunes 27 de febrero Chávez fue operado en Cuba, donde le fue extirpado un tumor de la misma zona donde se le removió el cáncer original en junio de 2012. Estudios posteriores confirmaron que era el mismo tipo de cáncer, según reconoció el propio Chávez.

Tras los estudios, Chávez también dijo que sería sometido a radioterapia. En el segundo semestre de 2011 el mandatario recibió cuatro sesiones de quimioterapia, y dijo que los análisis tras la nueva operación revelaron que no hubo metástasis.

Desde su arribo a La Habana, Chávez y su gobierno han puesto énfasis en señalar que el mandatario sigue gobernando el país.

XS
SM
MD
LG