Enlaces para accesibilidad

Chávez podrá buscar reelección


Chávez regresó a La Habana después de estar menos de dos semanas en Caracas para someterse a una quimoterapia.

El ministro de Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, aseguró este lunes que “no hay dudas” de que el presidente Hugo Chávez podrá buscar la reelección en 2012, pese a que el líder se encuentra en La Habana para recibir quimioterapia.

"Creo que no hay dudas de que en las elecciones del 2012 (el presidente) ahí va a estar presente y después por muchísimos años más", dijo Giordani al canal estatal VTV.

Chávez, de 56 años, llegó a La Habana el sábado de noche en compañía de una de sus hijas para iniciar su tratamiento contra un tumor canceroso que le extirparon hace un mes en la isla. En el aeropuerto lo esperaba el líder cubano Raúl Castro.

La oposición exigió a Chávez que cediese provisionalmente el poder durante su ausencia por tiempo indeterminado, pero el jefe de Estado sigue al mando del Poder Ejecutivo y sólo delegó algunas funciones a su vicepresidente Elías Jaua y a Jorge Giordani.

El mandatario venezolano aún no ha dado información detallada sobre el tipo de cáncer que padece ni qué tipo de tratamiento requiere, aunque adelantó que deberá someterse a quimioterapia, un indicio de que el tumor ha hecho metástasis, según un oncólogo consultado por la Voz de América.

No obstante, desde Twitter, Chávez dice que saldrá adelante: “Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro dia de BatallaPorLaVida. Viviremos y Venceremos! LosAmo!!”, publicó este lunes. Y por el momento no ha dado ninguna señal en público de que no podrá presentarse como candidato para las elecciones de 2012.

XS
SM
MD
LG