Enlaces para accesibilidad

Chávez niega control sobre internet


El proyecto de ley será sometido a segundo debate en los próximos días para su aprobación definitiva.
El proyecto de ley será sometido a segundo debate en los próximos días para su aprobación definitiva.

La Asamblea Nacional de Venezuela recibió un proyecto de ley que castigaría a quienes ofendan al gobierno desde páginas sociales.

El presidente Hugo Chávez negó que su gobierno vaya a limitar el uso de internet, aunque admitió que es necesario un instrumento legal para proteger a los venezolanos de mensajes que puedan incitar o promover el odio, entre otras conductas nocivas.

El gobierno de Venezuela introdujo un nuevo proyecto de ley para controlar las redes sociales en el internet que castigaría los mensajes irrespetuosos a los poderes públicos y otros que “puedan constituir manipulaciones mediáticas”.

La Asamblea Nacional aprobó la primera fase del proyecto de ley, del que el presidente Hugo Chávez asegura que "aquí no se esta prohibiendo Internet. Así que nadie nos puede acusar a nosotros de que estamos restringiendo aquí el acceso a las nuevas tecnologías o al Internet", indicó el gobernante en un discurso televisado, resaltando que durante su presidencia la internet ha crecido enormemente en esta nación sudamericana.

"Sencillamente son códigos que están ordenados en la constitución. Tenemos que proteger a nuestro pueblo de la campaña de guerra, de la incitación al odio, la incitación a que, al magnicidio o al asesinato, a la criminalidad, e la incitación a la pornografía a los niños, bueno hasta venden drogas por Internet", añadió.

Para el editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Enrique Otero, de convertirse en ley esta propuesta estaría violando la libertad de expresión de los venezolanos.

Vea la entrevista con Otero en el video de arriba.

XS
SM
MD
LG