Enlaces para accesibilidad

Cierre de campaña en Argentina


La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que busca su reelección, dijo que “quiere extender por el mundo el modelo argentino”.

Los candidatos a la presidencia empezaron a cerrar sus campañas para las elecciones primarias que Argentina tendrá por primera vez en su historia este domingo, cumpliendo con los cronogramas establecidos por la ley de reforma política.

Vestida de luto, recordando en varios pasajes de su discurso a su ex esposo Néstor Kirchner y ante un desbordante teatro Coliseo de Buenos Aires, símbolo de los actos peronistas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca su reelección dijo que “está dispuesta a profundizar el modelo político” y que quiere ser “la presidenta de la unidad argentina”.

“Sabemos que tenemos que participar activamente en los foros internacionales donde tenemos el honor de participar para lograr instalar este cambio de paradigma que venimos haciéndolo insistentemente”, dijo.

“Pero a mí me gustaría poder ser también la presidenta de la unidad de todos los argentinos, porque no tenemos que enojarnos con los que por ahí no entienden, porque tenemos que saber que hubo muchas cosas en la Argentina que nos dividieron, que nos enfrentaron, quiero decirles que cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina”, agregó.

Reflexivo y sereno como es su costumbre, el gobernador de Santa Fe y candidato del Frente Progresista, el socialista Hermes Binner, señaló que su objetivo es “devolverle al país la equidad y la justicia social”.

“Porque ninguno de nosotros elige en qué hogar nacer, pero nosotros ante la diferencia, tenemos que establecer claramente la necesidad de ser iguales, ante el proceso de la educación, porque la educación nos hace libres. Por una educación que nos enseña a leer pero que nos enseña a pensar, y esa es la libertad de ser humano”, dijo.

En los comicios del domingo 14 de agosto competirán diez precandidatos a presidente, que deberán obtener al menos el 1,5% de los votos para quedar habilitados a participar de las elecciones del 23 de octubre, donde los sondeos de opinión están muy divididos.

Algunos plantean un claro triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Otros sin embargo, plantean una segunda vuelta donde la oposición se hará fuerte.

XS
SM
MD
LG