Enlaces para accesibilidad

Clinton ofrece apoyo a Grecia


La visita de Clinton se produce pocos días antes de una crucial cumbre de la UE para planear un nuevo rescate a Grecia.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió este domingo 17 de julio con los dirigentes de Grecia para manifestar “el indudable y fuerte apoyo” de Estados Unidos hacia Grecia en su crisis de la deuda.

"Estados Unidos apoya firmemente la determinación del gobierno de (Giorgos) Papandreou para aplicar las reformas necesarias y colocar a Grecia sobre bases sanas", dijo Clinton durante una reunión con su homólogo griego, Stravos Lambrinidis.

La jefa de la diplomacia estadounidense realiza una visita de dos días al país que está al borde de la bancarrota, pocos días antes de una crucial cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas para planear un nuevo rescate para Grecia y evitar que la crisis se contagie a otros países de la región.

Clinton tiene previsto reunirse con el primer ministro Giorgos Papandreou en un almuerzo de trabajo y luego con el presidente Carolos Papulias.

Tras su visita a Grecia, el viaje de la secretaria de Estado sigue a la India para la segunda ronda del Diálogo Estratégico entre EE.UU. e India, que tendrá lugar en Nueva Delhi el 19 de julio de 2011.

Clinton dirigirá la delegación de EE.UU., acompañadá por un grupo de alto nivel de altos funcionarios del gobierno. Esta será la segunda visita de la secretaria Clinton a la India en calidad de secretaria de Estado.

La profundidad del Diálogo Estratégico entre EE.UU. e India demuestra el fuerte apoyo de los Estados Unidos a India como un actor importante en el escenario mundial y es representativa de la amplia y multifacética relación entre EE.UU. e India, señaló el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG