Enlaces para accesibilidad

Clinton da garantías en Asia


La secretaria Clinton arribó a Hong Kong desde Indonesia, donde participó en una conferencia junto al ministro de relaciones exteriores, Marty Natalegawa.
La secretaria Clinton arribó a Hong Kong desde Indonesia, donde participó en una conferencia junto al ministro de relaciones exteriores, Marty Natalegawa.

Tras su discurso en Hong Kong, la secretaria Cinton viajará a Shenzhen, China, donde se reunirá con el consejero de estado, Dai Bingguo

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, procuró asegurar a los inversores asiáticos, que los legisladores estadounidenses llegarán a un acuerdo que evite que el país caiga en cesación de pagos de su deuda.

La secretaria Clinton dijo que tiene “confianza” de que el Congreso trabajará con el presidente Barack Obama en un plan que permita mejorar la situación fiscal del país en el largo plazo.

Las autoridades del Departamento de Estado dieron a conocer sus señalamientos antes de la conferencia que Clinton ofrecerá ante líderes de la comunidad empresarial en Hong Kong, a donde arribó desde Bali, Indonesia, tras participar en el Foro Regional anual de ASEAN.

En su discurso en Hong Kong, Clinton dijo que los debates como el que ocurre en la actualidad en Washington, han sido un factor constante en la vida política de Estados Unidos, desde la fundación de la nación. También la secretaria Clinton destacó que Estados Unidos logró salir adelante de otras crisis económicas.

Tras su discurso, la secretaria Cinton viajará a Shenzhen, China, donde se reunirá con el consejero de estado, Dai Bingguo. Durante las conversaciones, se espera que dialoguen sobre la posibilidad de restablecer las conversaciones nucleares six partitas con Corea del Norte, así como el debate en Washington sobre el aumento del límite de la deuda.

XS
SM
MD
LG