Enlaces para accesibilidad

Clinton: Turquía, Grecia e India


Durante su viaje a la India, la secretaria Clinton también visitará Chennai, que se ha convertido en un centro para el comercio y la inversión.
Durante su viaje a la India, la secretaria Clinton también visitará Chennai, que se ha convertido en un centro para el comercio y la inversión.

La secretaria de Estado Hillary Clinton viaja a Turquía, Grecia e India en una gira en la que participará en el Grupo de Contacto sobre Libia.

La secretaria de Estado Hillary Clinton se dirige a Turquía para discutir la situación en Libia, un día después de la advertencia que dirigió al líder libio Moammar Gadhafi de que sus días en el poder "están contados", y que la comunidad internacional pronto aumentará la presión sobre él para irse.

Clinton parte de Washington a Estambul, donde asistirá a una reunión con representantes de más de 40 países que están apoyando las operaciones de la OTAN en Libia.

Mientras tanto, los rebeldes están planeando sus próximos movimientos después de retomar un plan estratégico en pueblo situado a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Trípoli.

La reconquista de la aldea de Al-Qawalish se produjo después de enconados enfrentamientos que dejaron al menos dos combatientes de la oposición muertos e hirieron a otras 15 personas. Las fuerzas rebeldes desea utilizar Al-Qawalish como escala para tomar la ciudad cercana de Garyan, que controla el acceso a la carretera principal hacia el norte de Trípoli.

La organización humanitaria Human Rights Watch instó a los rebeldes a proteger a la población civil y hacer a sus combatientes responsables de los abusos denunciados.

El grupo de derechos humanos dijo que también se ha documentado "reiterados" ataques de las fuerzas del gobierno libio a los civiles en algunas zonas del oeste en los últimos dos meses.

Turquía, Grecia e India

Clinton, estará en Turquía el 15 y el 16 de julio de 2011 para participar en las reuniones del Grupo de Contacto sobre Libia y llevar a cabo reuniones bilaterales con las autoridades turcas.

Las reuniones del Grupo de Contacto servirán para unir a la comunidad internacional y coordinar puntos de vista sobre los próximos pasos con respecto a Libia. También permitirá evaluar mejor los avances internacionales en la implementación de las resoluciones de Naciones Unidas de 1970 y 1973 como parte de los esfuerzos para proteger a los civiles y facilitar el inicio de un diálogo inclusivo con Libia que conduzca a la reconciliación del país y la reconstrucción.

Clinton también se reunirá en Turquía con el presidente Gül, el primer ministro Erdogan, el ministro de Relaciones Exteriores Davutoglu y otros líderes políticos para discutir Libia, Siria, y una amplia gama de compartir temas bilaterales y multilaterales.

Al día siguiente, el 17 de julio, y hasta el 18, la secretaria Clinton viajará a Grecia para reunirse con el presidente Papoulias, el primer ministro Papandreou, el ministro de Relaciones Exteriores Lambrinidis, y otros líderes políticos para discutir temas de interés mutuo.

Por último, la secretaria Clinton viajará a India para la segunda ronda del Diálogo Estratégico entre EE.UU. e India, que tendrá lugar en Nueva Delhi el 19 de julio de 2011. Clinton dirigirá la delegación de EE.UU., acompañadá por un grupo de alto nivel de altos funcionarios del gobierno. Esta será la segunda visita de la secretaria Clinton a la India en calidad de secretaria de Estado.

La profundidad del Diálogo Estratégico entre EE.UU. e India demuestra el fuerte apoyo de los Estados Unidos a India como un actor importante en el escenario mundial y es representativa de la amplia y multifacética relación entre EE.UU. e India, señaló el Departamento de Estado.

Durante su viaje a la India, la secretaria Clinton también visitará Chennai, que marca la primera visita de un diplomático de EE.UU. a la ciudad, que se ha convertido en un centro para el comercio, la inversión, y la gente a la gente el compromiso que está llevando a la relación entre EEUU e India.

XS
SM
MD
LG