Enlaces para accesibilidad

Clinton felicita a Colombia


Clinton aseguró que su país comparte con Colombia fuertes lazos culturales que nada tiene que ver con los acuerdos políticos o diplomáticos entre ambas naciones.
Clinton aseguró que su país comparte con Colombia fuertes lazos culturales que nada tiene que ver con los acuerdos políticos o diplomáticos entre ambas naciones.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, felicita a Colombia por un año más de independencia a celebrarse este próximo 20 de julio.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de los Estados Unidos, me complace enviar mis mejores deseos al pueblo colombiano en el aniversario de la independencia de su país este 20 de julio”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

La funcionaria estadounidense agregó que EE.UU. comparte con Colombia intereses comunes “incluyendo un compromiso firme con la democracia, la igualdad de oportunidades y de derechos humanos”.

Clinton también reconoció que ambas naciones tienen diferencias pero dijo que todo intercambio de ideas entre culturas distintas es necesario, cuando se miran con respeto, para combatir y eliminar los problemas comunes.

“Espero continuar nuestra cooperación a medida que trabajamos para lograr nuestros objetivos comunes y les deseo a todos los colombianos en todas partes un día de la independencia seguro y feliz”, dijo la líder de la diplomacia estadounidense.

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, visitó Washington a principios del mes de julio para promover la cultura, música, tradiciones y cocina de su país en EE.UU., como parte del Festival Folclórico de la institución Smithsonian.

Clinton dijo que la participación de Colombia en ese festival “fue una excelente manera (…) para reforzar los fuertes lazos que une a los pueblos de nuestras dos naciones”.

Con la firma del Acta de Independencia de Santa Fe de Bogotá Colombia se independizó oficialmente del yugo español el 20 de julio de 1810.

XS
SM
MD
LG