Enlaces para accesibilidad

Giffords honra a su marido


Desde enero, Giffords ha hecho una recuperación notable en la rehabilitación en Houston.
Desde enero, Giffords ha hecho una recuperación notable en la rehabilitación en Houston.

El astronautra Mark Kelly tuvo una extraordinaria jubilación, en la que recibió la medalla de la Cruz de Vuelo de manos de su esposa.

La congresista Gabrielle Giffords homenajeó a su esposo, el astronauta Mark Kelly, con una medalla en la ceremonia de honor a su jubilación, tras su trayectoria como capitán de la Marina de Estados Unidos y miembro de la NASA.

Esta era la segunda vez que Giffords regresaba a Washington desde que enero fue tiroteada por un hombre que intentó acaba con su vida durante un acto público en la ciudad de Tucson, Arizona.

La ex congresista entregó a su esposo la medalla de la Cruz de Vuelo Distinguido, que le valió para comandar el vuelo de la cuarta y última misión en el transbordador espacial Endeavour durante el verano.

El acto, que tuvo lugar cerca de la Casa Blanca, estuvo presidido por el vicepresidente Joe Biden, quien señaló que "como vicepresidente, me pongo a trabajar con una gran cantidad de personas que dedican su vida día a día con el servicio público. Sin embargo, no todos los días te encuentras con un ejemplo de valentía pura, pura, de abnegación y dedicación, como se ve en esta pareja".

Biden agregó que Giffords era un ejemplo y una "inspiración". "Yo no uso la palabra libremente", dijo. "Usted ha sido fuente de inspiración, la gente que busca, diciendo: 'Yo puedo hacerlo, puedo hacerlo'".

Desde enero, Giffords ha hecho una recuperación notable en la rehabilitación en Houston y así como importantes avances en el aspecto emocional.

Kelly agradeció a los presentes, incluidas los principales representantes demócratas del Congreso y de la NASA, así como a los militares, por estar "a nuestro lado" durante los últimos ocho meses.

XS
SM
MD
LG