Enlaces para accesibilidad

Costa Rica sigue “con mucha atención” presencia de Irán en la región tras visita de canciller a Managua


Reunión entre el Presidente Daniel Ortega, derecha, con el canciller de Irán Hossein Amir-Abdollahian en Managua, Nicaragua. [Foto: Presidencia de Nicaragua].
Reunión entre el Presidente Daniel Ortega, derecha, con el canciller de Irán Hossein Amir-Abdollahian en Managua, Nicaragua. [Foto: Presidencia de Nicaragua].

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se pronunció tras conocerse la visita de un diplomático iraní a Managua.

El gobierno de Costa Rica sigue “con mucha atención” la presencia de Irán en la región, indicó este viernes el canciller de ese país, Arnoldo André, tras conocer la visita a Nicaragua de su homólogo Hossein Amir-Abdollahian.

El canciller iraní Amir-Abdollahian arribó a Nicaragua el jueves para firmar un acuerdo de cooperación con Managua y posteriormente sostuvo reuniones con diputados y el Ejecutivo encabezado por Daniel Ortega, quien atacó en un discurso a las Naciones Unidas, así como a la comunidad internacional que lo cuestiona por las violaciones a los derechos humanos.

De igual forma Ortega defendió que Irán tenga armas nucleares. "No somos amantes de las bombas atómicas... ¿Pero con qué autoridad le quieren prohibir a Irán si quiere hacer bombas atómicas?", se preguntó Ortega ante el canciller iraní.

Al respecto el canciller costarricense dijo a la Voz de América que Latinoamérica y el Caribe es una zona libre de armas nucleares, por ello a su juicio, la presencia de autoridades de ese país “en nuestra región causa extrañeza" sobre todo por la no cooperación de Irán con las Naciones Unidas y en particular con la agencia internacional de Energía Atómica.

André recalcó que “en un mundo cada día más polarizado, con un conflicto que podría llevar al uso de armas nucleares, la comunidad internacional debe de ser vigilante para que todos los miembros de las Naciones Unidas se comprometan a la no proliferación nuclear”.

De igual forma recordó que Costa Rica siempre estará vigilante y alzará su voz en favor del desarme nuclear y el desarme en general.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Houston Castillo Vado

    Houston Castillo Vado es periodista del servicio en español de la Voz de América. Desde septiembre de 2019, hasta la fecha, se ha desempeñado como corresponsal desde Centroamérica, con un enfoque particular en la política y la situación económica, migratoria y social de Nicaragua y su diáspora.

XS
SM
MD
LG