El Senado de Estados Unidos continuará debatiendo este martes una ley que podría darle al Congreso la oportunidad de revisar cualquier potencial acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales.
La medida debe pasar el voto del Senado, luego otro en la Cámara de Representantes antes de ser enviado al presidente Barack Obama quien ya dijo que lo firmaría.
Los legisladores quieren examinar el texto del acuerdo nuclear para asegurarse de que Irán dejará de desarrollar armas nucleares y para que el secretario de Estado John Kerry pueda proporcionar un informe sobre cómo Estados Unidos y la Agencia nuclear de la ONU, verificarán el cumplimiento de Irán.
La legislación también pide al presidente Obama que informe al Congreso cada seis meses sobre el programa nuclear de Irán. Pero no requiere que el Congreso apruebe formalmente el acuerdo a través de un voto.
Los países que integran el grupo de potencias mundiales son Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, quienes tienen hasta el 30 de junio para finalmente lograr un acuerdo.