Enlaces para accesibilidad

EE. UU.: suben ligeramente solicitudes de beneficios por desempleo


Un hotel Quality Inn anuncia apertura de empleos en Tampa, Florida, el 1 de junio de 2021.
Un hotel Quality Inn anuncia apertura de empleos en Tampa, Florida, el 1 de junio de 2021.

También se reveló que hubo un ajuste al alza del crecimiento de la economía en el segundo trimestre.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron ligeramente en la semana que terminó el 21 de agosto, pero un reporte revisado reflejó que la economía creció más de lo calculado en el segundo trimestre de ese año.

Según el informe del Departamento de Comercio, el producto interno bruto (PIB) ascendió en el segundo semestre por encima de su nivel antes de la pandemia, impulsado un aumento de los gastos tras los estímulos fiscales del gobierno y las vacunaciones contra el COVID-19.

Tras la revisión, el PIB ascendió a una tasa anualizada del 6,6%, de 6,5% calculado anteriormente. Los economistas afirmaron que la cifra es un indicador de un gasto más robusto de los consumidores y superó la recesión de dos meses causada por la pandemia.

Las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en 4.000 la semana pasada a un total ajustado estacionalmente de 353.000, reportó el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, los expertos consideran que las fluctuaciones por temporada son engañosas en esta época del año y quizás eso influyó en el incremento.

Por otro lado, señalaron que los mismos problemas continúan afectando al mercado laboral, especialmente la falta de centros de cuidado infantil y temores por la pandemia.

El desempleo sigue con 5,7 millones de puestos de trabajo menos que en su mejor momento en febrero de 2020, a pesar de que hubo 10,1 millones de plazas creadas hasta finales de junio.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG