Enlaces para accesibilidad

En busca de creatividad en EE.UU.


Las secundarias estadounidenses son muy buenas en cultivar la iniciativa del estudiante y la experiencia práctica.
Las secundarias estadounidenses son muy buenas en cultivar la iniciativa del estudiante y la experiencia práctica.

Especialistas en educación en China indican que las escuelas secundarias en EE.UU. son muy buenas en estimular la creatividad y experiencia.

Estudiantes estadounidenses de secundaria por mucho tiempo han obtenido calificaciones más bajas que sus contrapartes en países como China y Corea del Sur, en pruebas estandarizadas de matemáticas y ciencias. Sin embargo, sorprendentemente, algunos de estos países quieren aprender de las escuelas en EE.UU.

Representantes de escuelas en China y Corea del Sur están empezando a reconocer las limitaciones de sus sistemas y reconociendo la necesidad de incorporar la creatividad y pensamiento crítico en el programa educativo.

“Las escuelas chinas, especialmente en las áreas desarrolladas como Shanghái y Beijing, están explorando reformas educativas que puedan ayudar al gobierno”, dice Xing Xu, autor de Educación en Shanghái, una publicación mensual especializada en educación.

“Algunas conclusiones incluyen menos tarea, menos memorización, más discusión y práctica”, explica Xu.

El experto indica que las secundarias estadounidenses son muy buenas en cultivar la iniciativa del estudiante y la experiencia práctica, cosas que los estudiantes chinos “no tienen”.

Una de las metas del plan a 10 años es “aprender sobre ideas avanzadas en educación y experiencia de otros países del mundo”, añade Xu.

Lo interesante es que “China ve el péndulo de estudios alejándose del plan de estudios estandarizado, mientras que Estados Unidos cada vez más empieza a circular alrededor de esta idea”, explica Even Glazer, director de la secundaria Thomas Jefferson, considerada una de las mejores escuelas del país.

XS
SM
MD
LG