Enlaces para accesibilidad

EEUU ampliará entrenamiento de combate para tropas ucranianas


Un oficial de policía se encuentra junto a una parte de un misil de crucero ruso derribado por las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Kyiv, Ucrania, el 16 de diciembre de 2022.

Según funcionarios estadounidenses, el entrenamiento se llevará a cabo en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania.

El Pentágono ampliará el entrenamiento de combate militar para las fuerzas ucranianas, utilizando los meses de invierno más lentos para instruir a unidades más grandes en habilidades de batalla más complejas, dijeron el jueves el Departamento de Defensa y funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos ya ha capacitado a unas 3.100 tropas ucranianas sobre cómo usar y mantener ciertas armas y otros equipos, incluidos obuses, vehículos blindados y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS. Pero los líderes militares de alto rango han discutido durante meses la expansión de ese entrenamiento, enfatizando la necesidad de mejorar la capacidad de las unidades del tamaño de una compañía y un batallón de Ucrania para moverse y coordinar ataques en el campo de batalla.

El brigadier de la Fuerza Aérea general Pat Ryder dijo a los reporteros del Pentágono el jueves que Estados Unidos espera entrenar a unas 500 tropas ucranianas cada mes y comenzará "en el plazo de enero". Ryder, el secretario de prensa del Pentágono, agregó que no es probable que se requieran fuerzas estadounidenses adicionales para realizar el entrenamiento.

La gente descansa en una estación de Metro que se utiliza como refugio antiaéreo durante un ataque con cohetes en Kiev, Ucrania, el viernes 16 de diciembre de 2022.
La gente descansa en una estación de Metro que se utiliza como refugio antiaéreo durante un ataque con cohetes en Kiev, Ucrania, el viernes 16 de diciembre de 2022.

Según funcionarios estadounidenses, el entrenamiento se llevará a cabo en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania. Y el objetivo es usar los meses de invierno para perfeccionar las habilidades de las fuerzas ucranianas para que estén mejor preparadas para contrarrestar cualquier aumento en los ataques rusos o los esfuerzos para expandir las ganancias territoriales de Rusia.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles no anunciados públicamente, dijeron que el Pentágono ve la expansión como el próximo paso lógico para las tropas ucranianas. Dijeron que reflejaría, hasta cierto punto, los tipos de entrenamiento que las fuerzas estadounidenses reciben en los centros de entrenamiento del Departamento de Defensa, como los de California y Luisiana.

Ryder dijo que incluiría instrucción en el aula y trabajo de campo que comenzaría con escuadrones pequeños y crecería gradualmente para involucrar unidades más grandes. Culminaría con un ejercicio de combate más complejo que reuniría a todo un batallón. El entrenamiento podría durar hasta un mes.

Hasta ahora, el enfoque de EEUU se ha centrado en proporcionar a las fuerzas ucranianas las "necesidades inmediatas del campo de batalla" mientras defienden su país, incluido el entrenamiento con equipos especializados, dijo.

“Ahora que seguimos viendo a Ucrania progresar en términos de hacer retroceder a Rusia”, dijo Ryder, “la idea aquí es poder brindarles este nivel avanzado de capacitación colectiva que les permita realizar operaciones de armas combinadas efectivas y maniobrar en el campo de batalla."

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG