Enlaces para accesibilidad

La Administración Biden: No habrá redadas migratorias en centros de ayuda por la tormenta Nicholas


La imagen satleital uestra a la tormenta tropical Nicholas frente a las cosas de Texas, Estados Unidos, el 13 de septiembre de 2021.

Debido a la tormenta tropical Nicholas -y como ocurre durante otros fenómenos meteorológicos- las autoridades migratorias no visitarán los lugares de alojamiento y distribución de alimentos para los afectados.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó el lunes de que no realizará redadas y operativos de rutina en los refugios instalados ante la proximidad de la tormenta tropical Nicholas.

"Excepto bajo circunstancias excepcionales, el ICE y la CBP (agencias de control de aduanas y la patrulla fronteriza, respectivamente) no realizarán operaciones migratorias en lugares donde se esté repartiendo asistencia de emergencia por el desastre provocado por esta tormenta", indica un comunicado de DHS.

La entidad recalcó que la seguridad de las personas continua siendo su centro prioritario.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó el domingo de una alerta por la tormenta Nicholas y el lunes predijo que el fenómeno meteorológico puede causar fuertes inundaciones, sobre todo para los estados sureños de Texas y Luisiana.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG