Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reduce ejercicios militares en África debido al coronavirus


Los ejercicios más grandes del ejército de Estados Unidos en África fueron reducidos en gran medida debido a la amenaza del coronavirus.
Los ejercicios más grandes del ejército de Estados Unidos en África fueron reducidos en gran medida debido a la amenaza del coronavirus.

Uno de los ejercicios más grandes del ejército de Estados Unidos en África se ha reducido significativamente debido a la amenaza del coronavirus.

Estaba previsto que los ejercicios masivos llamados African Lion liderados por EE.UU. en Marruecos, Túnez y Senegal involucrarían a 9.300 soldados de ocho naciones.

Las tropas usarían los ejercicios para mejorar la preparación e integración militar, mientras se preparan para combatir las amenazas transregionales. Pero había una amenaza para la que los organizadores de los ejercicios no estaban preparados: el coronavirus.

El general Stephen Townsend, comandante del Comando de África de EE. UU., informó por primera vez a la VOA y al diario The Wall Street Journal sobre el cambio después de testificar el martes en Capitol Hill.

"African Lion se ha reducido significativamente en escala y alcance debido a las preocupaciones que todos tenemos sobre la seguridad de nuestras tropas y la de nuestros socios", dijo.

Los ejercicios fueron interrumpidos con tropas alojadas en lugares cerrados. Townsend dijo que el cambio afecta principalmente al ejército en los ejercicios porque implica un contacto cercano de los soldados.

"Continuaremos con algunos eventos de entrenamiento que requieren menos interacción entre las grandes formaciones de tropas, como la actividad aérea, la actividad naval y tal vez alguna actividad de operaciones especiales", dijo.

Algunas de las tropas estadounidenses que se desplegaron antes de la fecha oficial de inicio del 23 de marzo podrán finalizar sus tareas, incluida la parte académica de los ejercicios que ya habían comenzado.

Sin embargo, los organizadores están cambiando su enfoque al próximo conjunto de simulacros en 2021.

XS
SM
MD
LG