Enlaces para accesibilidad

Egipto: a juicio líderes de H. Musulmana


Khairat el-Shater (a la derecha), está detenido, y Mohammed Badie (a la izquierda), se encuentra prófugo, ambos están acusados de incitar a la violencia.
Khairat el-Shater (a la derecha), está detenido, y Mohammed Badie (a la izquierda), se encuentra prófugo, ambos están acusados de incitar a la violencia.

El 25 de agosto será el juicio del líder de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie, quien se encuentra prófugo, y de uno de su segundo, Khairat el-Shater.

El gobierno interino de Egipto respaldado por los militares que derrocaron al ex presidente Mohamed Morsi, anunciaron que el próximo 25 de agosto será la fecha en que se realizará el juicio del líder de la Hermandad Musulmana, Mohammed Badie y de uno de segundos, donde ambos están acusado de incitar a la violencia.

El-Sissi reacciona EE.UU. dialoga

El-Sissi reacciona
EE.UU. dialoga


El jefe militar egipcio Abdel Fattah el-Sissi, criticó duramente a Estados Unidos por negarse a respaldar explícitamente el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi.

En una rara entrevista concedida a una agencia de noticias extranjera, el-Sissi se mostró enfadado y declaró al diario estadounidense The Washington Post que el gobierno de Obama "le dio la espalda a los egipcios, y ellos no van a olvidarlo".

Mientras tanto, el subsecretario de Estado, William Burns, está en El Cairo reunido con los integrantes del gobierno interino. Estados Unidos está instando a todas las partes del conflicto en Egipto para detener la violencia y establecer un gobierno de transición inclusivo.
Mientras Badie se encuentra prófugo, su segundo, Khairat el-Shater está detenido en una cárcel de El Cairo.

Ambos están acusados de iniciar la violencia que condujo a la muerte de manifestantes frente a la sede la Hermandad Musulmana en junio pasado, días antes de que el ejército derrocara al presidente Mohamed Morsi, el 3 de julio.

Los partidarios de la Hermandad Musulmana han puesto en marcha dos grandes vigilias en diferentes lugares de El Cairo reclamando el regreso de Morsi al poder.

Mientras tanto, helicópteros de la policía arrojaron folletos sobre uno de los campamentos este domingo, diciendo a los manifestantes que la Hermandad Musulmana los ha "secuestrado mentalmente". El mensaje dice que la policía no actuará si los manifestantes regresan a sus casas.

El gobierno interino ha amenazado con dispersar los campamentos de protesta, pero ahora dice que quiere dar tiempo para la mediación.
XS
SM
MD
LG