Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos lamenta la muerte de Kennedy


"Un hombre verdaderamente notable" y "un gran patriota" son algunas de las descripciones del senador.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo sentirse apenado por la muerte del senador Edward Kennedy, pilar del Partido Demócrata e impulsor de la candidatura presidencial de Obama.

"Durante cinco décadas, casi todos los proyectos legislativos para promover los derechos civiles, la salud y el bienestar económico del pueblo estadounidense llevaban su nombre y fueron resultado de sus esfuerzos", dijo el mandatario.

Fue en 2008 cuando Kennedy ofreció su apoyo a Obama para una nominación presidencial demócrata; Obama cumplía apenas su primer período como senador.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se trataba de una pérdida humana invaluable.

“Hoy hemos perdido a un hombre verdaderamente notable. Parafraseando a Shakespeare: Yo no creo que alguna vez se verá ser como él. Creo que el legado que nos deja no es sólo en la legislación histórica que pasaba, pero en la forma en que ayudó a la gente a verse a sí mismos y ayudar a otros”, dijo Biden. .

El líder de la mayoría del senado Harry Reid dijo que el país había perdido a un gran patriarca y señaló que “fue un gran honor” trabajar junto al senador.

“Mis pensamientos y los de los miembros del Senado de Estados Unidos están con Vicki, los hijos del senador Kennedy, sus sobrinos y sobrinas y su familia entera”, dijo Reid.

Harry Reid recalcó además el trabajo humanitario y político llevado a cabo por el fallecido senador.

“Gracias a Ted Kennedy, más niños hoy pueden mantenerse saludables; hoy más adultos jóvenes pueden ser estudiantes. Gracias a él, más de nuestros ciudadanos ancianos y de bajos recursos han podido recibir el cuidado médico necesario para vivir vidas más longevas y plenas. Gracias a Ted Kennedy más mujeres, inmigrantes y minorías étnicas han podido ver convertirse en una realidad los derechos que les fueron prometidos en los documentos sobre los que se fundó nuestra nación”, dijo Reid.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, dijo que "el pueblo estadounidense ha perdido a un gran patriota, y los Kennedy han perdido a su querido patriarca".

XS
SM
MD
LG