Enlaces para accesibilidad

Falleció el senador Edward Kennedy


La familia Kennedy informó que el senador Edward Kennedy falleció en la noche de este martes en su casa en el poblado de Hyannis Port, en el estado de Massachusetts.

A los 77 años de edad falleció este martes por la noche, el senador estadounidense Edward Kennedy, el más joven de los hermanos del asesinado ex-presidente John F. Kennedy y uno de los más influyentes legisladores en la historia de Estados Unidos.

La familia Kennedy informó que el senador Edward Kennedy falleció en la noche de este martes en su casa en el poblado de Hyannis Port, en el estado de Massachusetts.

El senador demócrata sufría desde hace un año de una forma incurable de cáncer cerebral, la enfermedad terminó venciendo al ultimo Kennedy.

Una declaración emitida por la familia, describe a Edward Kennedy como “el pilar central e irreemplazable y la luz alegre de nuestra familia”. Además la familia ha decido enterrar al senador en el Cementerio Nacional de Arlington cerca de dónde están enterrados los hermanos del senador.

Se espera que su lugar este vacío por meses pues aparentemente pues según las leyes de Massachusetts se tenga que esperar de 145 a 160 a que el puesto quede vacante. Entre los sucesores se han mencionado a sus hijos, Edward Kennedy Jr. y Patrick Kennedy.

Debido a su enfermedad el legislador no había podido participar de sus labores en el senado estadounidense durante la mayor parte de este año, por lo que se veía forzado a trabajar en uno de los asuntos a los que dedicó su vida como senador, el sistema nacional de salud pública, desde su casa en Hyannis Port.

Kennedy representó al estado de Massachusetts en el senado de Estados Unidos desde el año 1962, cuando fue electo para asumir la banca de su hermano, el presidente John F. Kennedy.

Durante su carrera como senador, se destacó como un fuerte promotor de las causas liberales, incluyendo los derechos civiles, la educación e inmigración, además de los temas de salud pública.

El presidente Barack Obama, a quien el senador Kennedy dio su apoyo la campaña presidencial en el año 2008, recientemente distinguió a su senador aliado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

XS
SM
MD
LG