Enlaces para accesibilidad

Tributo a "Teddy" Kennedy


Obama dijo que a él y a su esposa les entristece profundamente la muerte del senador Kennedy.

El presidente Barack Obama dijo que el fallecido senador Edward Kennedy fue “el más grande senador de Estados Unidos de nuestra época”.

En una declaración escrita dada a conocer por la Casa Blanca, Obama dijo que a él y a su esposa les entristece profundamente la muerte del senador Kennedy.

El mandatario estadounidense dijo que siempre apreció el sabio consejo del patriarca legislador cuando ambos cumplieron funciones en el Senado y expresó su gratitud por el crucial apoyo del senador durante la campaña presidencial 2008.

Obama se encuentra de vacaciones con su familia en Martha´s Vineyard, Massachusetts, cerca de la residencia de Kennedy en Hyannis Port, donde falleció el senador.

Nancy Reagan, viuda del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, señaló que ella consideraba al fallecido senador “un aliado y un amigo muy querido”.

Nancy Reagan, cuyo fallecido esposo es un héroe para los republicanos conservadores, dijo que, a pesar de sus diferencias políticas con el demócrata liberal, ambos encontraron puntos en común en relación al tema de las investigaciones con células madre.

El líder de la mayoría en el senado, Harry Reid, dijo que trabajar con el legislador de Massachusetts fue lo más emocionante de su vida.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien está casado con María Shriver, sobrina de Kennedy, lo llamó “la piedra de nuestra familia”, y un defensor de la justicia social.

La madre de Shriver y hermana mayor de Edward Kennedy, Eunice Kennedy Shriver, falleció recientemente.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown encabezó los tributos de parte de los líderes extranjeros, diciendo que Kennedy será recordado en “todos los continentes” como uno de los líderes en el cuidado de salud y educación de los niños.

El Primer Ministro australiano Kevin Rudd dijo que Kennedy fue un gran estadounidense y un gran amigo de Australia quien realizó una contribución extraordinaria al papel de Estados Unidos en el mundo.

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu recordó sus 30 años de amistad con Ted Kennedy, calificándolo de “un gran paladín por un mundo mejor” y “gran amigo de Israel”.

XS
SM
MD
LG