Enlaces para accesibilidad

Tasa de hospitalización de niños no vacunados duplicó la de los vacunados en ola de ómicron: Estudio


El 87 % de los 397 niños que fueron hospitalizados con COVID-19 durante la ola de la variante omicron no estaba vacunado, encontró el estudio. [Foto de archivo]
El 87 % de los 397 niños que fueron hospitalizados con COVID-19 durante la ola de la variante omicron no estaba vacunado, encontró el estudio. [Foto de archivo]

El 87 % de los niños que fueron hospitalizados con COVID-19 durante la ola de la variante omicron en Estados Unidos no estaba vacunado, según un estudio.

Un estudio estadounidense publicado el martes muestra que durante el aumento de la variante omicron de COVID-19, las tasas de hospitalización de niños no vacunados de 5 a 11 años fueron el doble que las de los niños vacunados.

El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) analizó casi 400 casos en 14 estados, entre mediados de diciembre y fines de febrero.

El 87 % de los 397 niños que fueron hospitalizados con COVID-19 durante la ola de la variante ómicron no estaba vacunado, encontró el estudio.

La duración promedio de la estadía en el hospital para los niños no vacunados fue de tres días, en comparación con los dos días para los niños vacunados.

Los niños vacunados que fueron hospitalizados no requirieron altos grados de apoyo respiratorio, como tubos nasales de oxígeno o ventilación mecánica, según los CDC.

¿Debería recibir una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

La variante ómicron estableció récords de infecciones por coronavirus en EEUU en enero, causando más infecciones que la cepa original del virus SARS-CoV-2 y un aumento en las hospitalizaciones entre los menores de 18 años.

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 recibió autorización de parte de los reguladores de EEUU para niños de 5 a 11 años antes del aumento de la ómicron en octubre.

Durante el aumento de los casos por la ómicron, los niños no vacunados en el grupo de edad tenían una tasa de hospitalización 2,1 veces más alta que los niños vacunados, según el estudio.

Según los datos de los CDC, solo el 28 % de los niños entre 5 y 11 años están completamente vacunados, lo que representa unos 8 millones en todo el país.

El estudio también encontró que las tasas de hospitalización entre los niños de ese grupo de edad fueron más altas durante la onda ómicron que durante la onda delta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG