Enlaces para accesibilidad

Gobernador Texas pide extender cuarentena a infectada de coronavirus dada de alta accidentalmente


ARCHIVO - Esta foto del 2 de febrero de 2020 proporcionada por el Departamento de Defensa muestra instalaciones de alojamiento en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, donde fue enviado un grupo de los pasajeros de un crucero infectados con coronavirus.
ARCHIVO - Esta foto del 2 de febrero de 2020 proporcionada por el Departamento de Defensa muestra instalaciones de alojamiento en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas, donde fue enviado un grupo de los pasajeros de un crucero infectados con coronavirus.

El gobernador de Texas pidió extender la cuarentena a una mujer que dio positivo al coronavirus y fue dada de alta accidentalmente.

El gobernador Greg Abbott, pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del gobierno federal, que cancelen el alta de docenas de personas programadas para abandonar la cuarentena el lunes en el área de San Antonio, y exigió que se realice otra ronda de pruebas después de que los funcionarios dieron de alta por error a una mujer que había dio positivo por el nuevo coronavirus.

El gobernador Abbott, un republicano, dijo después de una conferencia de prensa que espera que las personas en cuarentena no se vayan a casa.
corazón

Las palabras del gobernador se hacen eco de los líderes electos del condado de San Antonio y Bexar que se indignaron al enterarse de que la paciente había sido dada de alta por error el sábado y pasó 12 horas en la comunidad antes de que los CDC la volvieran a aislar.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que la mujer visitó el North Star Mall [un centro comercial] comió en el patio de comidas y se hospedó en el Holiday Inn Express cerca del aeropuerto de la ciudad. La mujer llegó a Texas en febrero desde la provincia china de Wuhan y formó parte de un grupo de 91 individuos traídos a la región.

Otro grupo de pasajeros del crucero evacuado Diamond Princess fue enviado a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio y tratado en hospitales.

La mujer no había presentado síntomas e inicialmente dio negativo para el virus en dos pruebas, cumpliendo con los criterios de liberación de los CDC. Después de dejarla ir, los CDC obtuvieron los resultados de una tercera prueba que muestra una confirmación "débilmente positiva" del virus que causa covid-19.

Ella es la única persona de ese grupo de Wuhan hasta ahora que ha dado positivo, dijeron las autoridades.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio dijo que identificó todos los lugares donde viajó y contactó a las pocas personas que tuvieron contacto con ella. Aunque los funcionarios esperan que el riesgo de exposición sea bajo, han recomendado una limpieza profunda del centro comercial.

Durante una conferencia de prensa en San Antonio el lunes, Nirenberg pidió a los CDC que vuelvan a evaluar a todos los que están programados para salir de la cuarentena.

Los funcionarios del condado y de la ciudad se han sentido frustrados con lo que llaman la falta de respuesta del gobierno federal a las preocupaciones sobre el transporte de los pacientes en cuarentena al área y la falta de protocolos para prevenir la transmisión local.

XS
SM
MD
LG