Enlaces para accesibilidad

Gobierno en disputa de Venezuela asegura que capturó a otro grupo de “mercenarios”


Miembros de la unidad de fuerzas especiales observan un bote vacío en la orilla, luego de que el gobierno de Venezuela anunciara una incursión "mercenaria" fallida, en Macuto, Venezuela, el 3 de mayo de 2020.

Entre las ocho personas detenidas estaría Josnars Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2017 por otro supuesto complot.

El Gobierno en disputa de Venezuela afirmó este lunes en la tarde que capturó otro grupo de “mercenarios” que presuntamente estarían “vinculados a las acciones terroristas" denunciadas por Caracas este fin de semana.

El gobernador del estado Aragua, centro-norte del país, Rodolfo Marco Torres, aseguró en su cuenta de Twitter que capturaron a “ocho mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela”.

Esto sucede un día después de que el Gobierno en disputa de la nación suramericana asegurara que frustó una “incursión militar” marítima de “mercenarios” con la intención de “derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

Las autoridades venezolanas señalaron a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia y al Gobierno interino de Venezuela como responsables de estas acciones. Las acusaciones han sido cuestionadas y se han rechazado las vinculaciones.

Según el fiscal asignado por la oficialista Asamblea Nacional (ANC), ya habían sido detenidas al menos seis personas por los hechos del fin de semana. La operación, según la información oficial, también habría dejado ocho fallecidos.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC y número dos del partido en el gobierno, también informó sobre la captura de hoy y detalló que entre las ocho personas detenidas estaría Josnars Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, detenido desde 2017 por otro supuesto complot.

La detención de Baduel fue confirmada por un familiar a la agencia de noticias Reuters.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG