Enlaces para accesibilidad

Bukele promueve campaña que insta a perder peso para reducir riesgos por COVID-19


En la foto de archivo tomada el 26 de mayo de 2020, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habla durante una conferencia de prensa.

Una campaña publicitaria impulsada por el Gobierno de El Salvador insta a los salvadoreños a mantener una vida saludable y perder peso para si contrae COVID-19 sea más leve.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promovió en sus redes sociales una nueva campaña de su gobierno que insta a los salvadoreños a hacer ejercicios y mantener un estilo de vida saludable para evitar enfrentar al COVID-19.

Un video en que aparecen personas jóvenes haciendo ejercicios, corriendo o caminando, ilustra la campaña que advierte que las personas obesas tienen más riesgo de complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

"Un estilo de vida saludable también ayuda a reducir las complicaciones de COVID-19", dice el anuncio. "Los adultos mayores y las personas con obesidad, presión arterial alta, diabetes o enfermedades crónicas son los grupos con mayor riesgo de mortalidad".

"Aliméntate saludablemente con una dieta balanceada para acercarte a tu peso ideal", dice la campaña, que además insta a hacer actividades al aire libre, tomar suficiente agua, hacer yoga y hasta recomienda leer un libro.

La obesidad ha sido uno de los principales factores de riesgo de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontraron que el 60% de los adolescentes hospitalizados con COVID-19 tienen obesidad “severa” y los estudios muestran que perder peso está asociado con mejores resultados de COVID-19.

Sin embargo, en la mayoría de los países, incluso en Estados Unidos, las autoridades han insistido en otras medidas como el uso de máscaras, el distanciamiento social, la vacunación y quedarse en casa.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG