Enlaces para accesibilidad

Gran victoria del Heat en la NBA


Los 25.000 espectadores, vistiendo de blanco, se pusieron de pie para aplaudir la actuación del Heat en Miami.
Los 25.000 espectadores, vistiendo de blanco, se pusieron de pie para aplaudir la actuación del Heat en Miami.

La victoria pone al Heat a un paso de ser campeones de la Conferencia del Este y finalistas en la temporada de la NBA.

"Los partidosse ganan con las últimas canasta, no con las primeras", dijo Dwyane Wade, al hablar sobre sus decisivas conversiones para derfinir el partido en favor de los Heat de Miami ante los Bulls de Chicago, en tiempo extra.

La victoria por 101 a 93, la tercera consecutiva del equipo del sur de Florida ante Chicago, los pone con una ventaja de 3 A 1 en la serie y a un paso de ser campeones de la Conferencia del Este y finalistas en la temporada de la NBA.

Una vez más LeBron James fue figura, pese a fallar en el último minuto del tiempo reglamentario, emergió en el tiempo extra con anotaciones clave y anulando a Derrick Rose, el jugador más valioso de la Liga, del cual tomó el control con su marca directa.

James anotó 35 puntos, apoyando por una nueva actuación consistente de Chris Bosh con 22 puntos, para encabezar la recuperación del Heat de Miami, que comenzó perdiendo por 11 puntos en el primer cuarto.

Los 25.000 espectadores, vistiendo de blanco se pusieron de pie para aplaudir la actuación del Heat, especialmente el cierre del partido, con un "tapón" impresionante de Dwyane Wade sobre Derrick Rose y una recuperación de LeBron James arrojandose al suelo, que arrancó una sonrisa de satisfacción en el presidente del Heat, el legendario ex entrenador, Pat Ralley.

Dallas quiere cerrar la serie

Mientras tanto, en Dallas, el entrenador Rick Carlisle, espera que su equipo, los Mavericks, se apoye en una fuerte defensa, más rebotes y menos balones perdidos, para cerrar la serie y ganar la Conferencia del Oeste.

Los Mavs dirigidos por Carlisle y con un equipo liderados por veteranos, lidera la seriie 3-1 ante los Thunder de Oklahoma City.

XS
SM
MD
LG