Enlaces para accesibilidad

NBA: Miami elimina a Boston


Chris Bosh logró bloqueos importantes en el tramo final de la semifinal ante Boston.
Chris Bosh logró bloqueos importantes en el tramo final de la semifinal ante Boston.

Los Thunder de Oklahoma, vencieron por 99 a 72 a los Grizzlies de Memphis y lideran la serie 3 a 2.

Los "Beach Boys" del Heat de Miami se abrazaron, gritaron y celebraron una victoria sufrida, ante los combativos Celtics de Boston.

Si bien el resultado final de 97 a 87 parrece cómodo, en realidad no refleja el esfuerzo de un rival como los Celtics, que sólo bajo los brazos a pocos segundos del final del quinto partido de la semifinal.

Incluso a poco más de dos minutos del final, los Celtics todavía lideraban el marcador, cuando los "Tres Grandes" del Heat, Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, se cargaron el equipo al hombro y establecieron un parcial de 16 puntos contra 0 de Boston para cerrar el partido a su favor.

Un triple de James Jones comenzó a cambiar la semifinal que se jugaba en el sur de la Florida, faltando poco más de 2 minutos, seguido por dos triples monumentales de LeBron James y las canastas decisivas de Wade.

Finalmente Dwyane Wade anotó 34 puntos y LeBron James 33 para avanzar en la serie ante los veteranos de Boston que habían humillado a Miami en los primeros tres enfrentamientos de la temporada regular, pero que de los últimos seis partidos, sólo pudieron ganar uno.

La celebración de Miami llegó con el público aplaudiendo de pie y una hundida final a dos manos de LeBron James, permitió a los espectadores vestidos todos de blanco y a los jugadores del Heat, liberar toda la tensión acumulada en cinco encuentros durísimos.

El Heat espera por el otro finalista de la conferencia del este, que surgirá del choque entre los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta. Hasta el momento Chicago lidera la serie 3 a 2.

Thunders lideran la serie

En el otro partido de la noche, en Oklahoma, Kevin Durant, el goleador de la temporada regular lideró a los locales Thunder con 19 puntos, más el aporte del reservista Daequan Cook con 18 para vencer 99 a 72 a los Grizzlies de Memphis.

El español Marc Gasol anotó 16 puntos para encabezar a Memphis, que igualó su cifra más baja de puntos de la temporada regular.

Ahora los Thuder tomaron ventaja en la serie semifinal de la Conferencia Oeste por 3-2, mientras los Mavericks de Dallas esperan en la final, ya clasificados tras barrer a los Lakers de Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG